Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, hizo un llamado a las titulares de los DIF de Chapantongo, Nopala, Tecozautla y Huichapan a trabajar de forma humana y sensible por el futuro de la entidad.
Durante la reunión de trabajo con los municipios que integran la Región XI, con cabecera en Huichapan, la funcionaria recomendó a Anayeli Martínez, Karla Vega, Griselda Disciplina y Guadalupe Mejía, respectivas presidentas de los organismos de Chapantongo, Nopala, Tecozautla y Huichapan, proponer políticas públicas efectivas que resuelvan los problemas de fondo que aquejan a las familias de la región.
“Yo las invito a seguir trabajando, hay muchos retos sin lugar dudas, hay que enfrentar grandes cosas, pero sé que juntas vamos a sacar a nuestro estado. Vamos a trabajar por ese Hidalgo que queremos, que nos merecemos nosotros y las futuras generaciones”, manifestó.
En ese sentido, Javier Rodríguez, director del DIF Hidalgo, indicó que el encuentro generado busca establecer las condiciones necesarias para crear comunidades y familias fuertes.
En repuesta, las presidentas de cada organismo se comprometieron a mantener el trabajo conjunto, pero también a fortalecer los servicios integrales que comprenden las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), los Centros de Atención Infantil (CAI) así como las sedes del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de esta zona.