Bajo el lema «mientras encuentran su hogar ideal, dona amor y alimentos para ellos», la agrupación Hopeful invitó a las personas a sumarse a la quinta edición del «Croquetón 2023».
Desde las 10:30 a las 18:00 horas en el parque Ben Gurión estarán recibiendo donación de croquetas, la cual deberá venir en bulto y no a granel, por una experiencia pasada de envenenamiento.
La meta de esta edición con fecha del 30 de julio es juntar cuatro toneladas que serán repartidas entre los refugios: «Todo por ellos», «Pachuca sin callejeros», «Hopeful» y al activista Julio César Uribe, detalló Vannia Castillo, fundadora de Hopeful y una de las organizadoras de este evento.
El resto de alimento que se recolecte será llevado a colonias de la ciudad donde ubiquen a más animalitos callejeros.
A la par de la recolección se realizará una campaña de adopción, por lo que los interesados deberán llevar copia de identificación y comprobante de domicilio; tendrán que firmar un contrato y acatar el seguimiento continuo para verificar que la mascota se encuentre en buenas condiciones.
Expositores, artículos de belleza y demás podrán ser adquiridos en este evento, impulsado por Hopeful, quienes desde hace siete años se dedica al rescate y procuración de gatos y perros; al día llegan a recibir entre 50 y 100 peticiones de ayuda, señalaron Karen del Valle y Daniela Roque, integrantes del grupo.
También estuvieron presentes Fernando Sevilla de Servicios Médicos FS y Lilia Hernández de «Todo por ellos».