Tras la recuperación de 101 millones de pesos de la denominada Estafa Siniestra, el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado se encarga de definir cómo y en qué obras se distribuirá el recurso; lo cual podría anunciarse la próxima semana.

Así lo adelantó María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, quien, en entrevista para Síntesis, indicó que las y los integrantes de la Junta de Gobierno del instituto siguen analizando cuáles son los municipios que más requieren las obras.

“Las necesidades de inversión en infraestructura son muchas y son 101 millones de pesos, vamos a tratar de optimizar esa aplicación de recursos”, señaló al puntualizar que todo el recurso será usado este 2023.

Sin precisar el número de proyectos que están bajo análisis, Ramírez Vargas indicó que uno de los criterios que contempla el Poder Ejecutivo de Hidalgo es llevar la inversión a aquellos municipios con mayores márgenes de pobreza.

Finalmente, la secretaria de Hacienda adelantó que el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado estaría en posibilidades de dar a conocer los proyectos seleccionados la próxima semana.