Elementos de la Guardia Nacional encontraron y aseguraron dos camiones tipo torton que tenían dos cisternas ocultas entre un cargamento de costales con aserrín y estiércol, y que presuntamente se usaban para transportar hidrocarburo robado.

La localización de las unidades se logró gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los oficiales sobre la presencia de los dos camiones abandonados en las inmediaciones de la localidad de Teocalco, municipio de Tula.

El personal se trasladó al lugar referido, ubicando ambos vehículos de los que emanaba un fuerte olor a combustible y a estiércol, por lo que, los inspeccionaron con el propósito de descartar cualquier fuente de peligro para los habitantes de la zona.

En el área de carga de cada uno de los camiones había costales de aserrín apilados y detrás de estos encontraron una cisterna metálica de fabricación artesanal, con medidas aproximadas de cinco metros de largo, por 2.2 de ancho y 1.8 de alto, presuntamente utilizadas para el transporte de huachicol pues en su interior encontraron residuos de hidrocarburo.

Los elementos desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral para ubicar a los posibles propietarios de ambos camiones tipo torton, sin embargo no se obtuvieron resultados positivos.

Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición en la agencia del Ministerio Público de la federación en Hidalgo para continuar las investigaciones correspondientes.