Pese a que Hugo Armando Vázquez, director jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, comentó que los amparos que promovió la empresa Comuni Park S. A. de C.V., no procedieron, existe la documentación de uno de ellos fechado en 30 de junio que protege a la empresa.
El amparo indirecto número 428/2023, firmado por el licenciado Fredy Francisco Aguilar, señala que Iram Zúñiga Pérez, magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, realizó acciones que no le competían, violentando y dejando desprotegida a la empresa.
El magistrado resolvió un recurso de revisión que Josefa Bentacourt Pérez, representante de la sociedad anónima, pidió el 16 de febrero de 2022. Él debía remitir el documento al pleno, pero en su lugar se pronunció al respecto al desecharlo y cambió el tipo de defensa que promovió la quejosa como «recurso de reclamación».
Por ello, se supone que debería dictaminar de insubsistente el acuerdo reclamado el 16 de febrero de 2022 y emitir uno nuevo nuevamente para que pase al Pleno y se dictamine si procede o no.
Dicho recurso buscaba combatir el acuerdo del 8 de noviembre de 2022 dónde se buscaba combatir un acuerdo que no había sido emitido en un juicio de nulidad, todo desencadenado a raíz de que en abril del año pasado el Ayuntamiento de Pachuca ganara el litigio por 206 millones de pesos
Procede amparo de Comuni Park
*Señalan arbitrariedades en el proceso que siguió tras ser multados por la cantidad de 216 mdp