Luego de la volcadura de una urvan en el Corredor de la Montaña, que dejó tres personas sin vida y 13 lesionadas, el conductor de la unidad, identificado con las iniciales L.S.F., fue vinculado a proceso por homicidio culposo y lesiones culposas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El percance vial se registró el pasado 9 de julio sobre el corredor turístico de la carretera México-Tampico, a la altura de la colonia Río de la Soledad, en Mineral de la Reforma, donde la camioneta de pasajeros, rotulada con la leyenda “Líneas Unidas 13 de junio y anexas S. A., de C. V.”, proveniente del Estado de México, salió del camino.
En consecuencia, tres personas identificadas como D.M.P.R., J.C.A.B., así como a una persona menor de edad de identidad reservada, fallecieron y 13 más resultaron lesionadas.
En audiencia inicial, la autoridad inicial vinculó a proceso a L.S.F., por homicidio culposo y lesiones culposas, y le fijó como medida cautelar la firma periódica, así como la prohibición de salir del estado donde radica (Estado de México); el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.