Organizaciones integradas por ciudadanos hidalguenses han hecho del estado el epicentro de la activación política, tras la reciente visita del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón el pasado 23 de junio, en la que dio cuenta de su asamblea informativa para resaltar su trabajo a fin de coordinar los Comités de defensa de la cuarta transformación.

En la entidad se ha fortalecido la presencia de diversas expresiones en apoyo del ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; estos movimientos son los que han aumentado seguidores para apoyar a Marcelo Ebrard Fuerza Marcelo, Progresistas por México, Diálogos progresistas, Federación Nacional de Abogacía Liberal, así como Avanzada Nacional y Benemérito Juárez en el siglo XXI.

Cabe destacar que estas movilizaciones han mostrado una alianza poderosa lo que ha hecho que se logre un trabajo de coordinación destacado en los siete distritos, como una clave para lograr el cambio transformador.

Es importante resaltar que los siete distritos federales electorales han sido testigos de una movilización sin precedentes en apoyo al “carnal Marcelo”.
Uno de los puntos importantes a resaltar en estas movilizaciones es la empatía de los ciudadanos jóvenes y adultos mayores que confían en que Marcelo Ebrard podrá dar la continuidad a los trabajos de la cuarta transformación.

Por otra parte la unidad y coordinación de estos movimientos en apoyo a Marcelo Ebrard, quedó demostrada el pasado 15 de julio en el que se dieron cita las organizaciones antes mencionadas en las plazas principales de los siete distritos federales del estado.