En el municipio de Tula de Allende se realiza la pavimentación asfáltica de avenida Liberación Nacional del Llano, primera sección. La obra rebasa los 2.5 millones de pesos y beneficia directamente a 6 mil 300 habitantes.

El presidente Manuel Hernández Badillo precisó que han realizado trabajos similares en las calles 6 de enero y 20 de noviembre, además de apoyar con cemento al Panteón del Llano Primera Sección y ampliar el puente de la calle 16 de septiembre.

La rehabilitación asfáltica tendrá un espesor de 10 centímetros, grosor muy similar al de una autopista dada la afluencia que se registra en la avenida y para ofrecer un trabajo de calidad en favor de la población.

Durante el arranque de obra, Francisco Aguilar Quijano destacó la sensibilidad del alcalde para atender los reclamos de la población, mientras que Martín Ernesto Olivo Martínez, subdirector de Obras Públicas, señaló que la rehabilitación de hace gracias al Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Los trabajos incluyen demolición, trazo y nivelación, excavación con corte en caja, acarreos, terracerias, compactaciones, relleno, mezcla y tendido de material y, finalmente, pavimento asfáltica de tres mil 220 metros cuadrados, además de pintura de líneas blancas y amarillas.

La delegada de Tultengo, Gabriela Peza, indicó que se trata de obra importante dada la afluencia vehicular que registra la avenida y comprometió el trabajo de los vecinos con el gobierno municipal para, juntos, acelerar el desarrollo.