Con el propósito de evitar que la población tire basura en las calles, especialmente en esta temporada de lluvias, el municipio de Tula de Allende lanzó la jornada «Tula Limpia: Responsabilidad Colectiva».

Manuel Hernández Badillo, edil del municipio, señaló que la acumulación de desechos en las vías públicas representa un grave problema que propicia anegaciones en diversos puntos de la comunidad.

Recalcó que responsabilidad de los tulenses mantener la ciudad limpia, pues la basura obstruye los drenajes pluviales y dificulta el flujo adecuado del agua

«Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y a la colaboración de cada uno de nuestros habitantes. Tomemos acción y marquemos la diferencia», demandó la Presidencia municipal.

La jornada consiste en utilizar los contenedores de basura correctamente y no dejar los residuos en la vía pública. Además de cargar una bolsa para poder tirar los desechos en los lugares designados.


También se pide que se comparta esta información a familiares y amigos y explicarles los riesgos de tirar basura en las calles durante la temporada de lluvias.