El titular de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), Luis Alberto Mercado, afirmó que la calidad del «Agua para el bienestar» cumple con las normas sanitarias.
De acuerdo a la inspección realizada por la COPRISEH el agua distribuida cumple con las normas sanitarias, de acuerdo a las muestras analizadas; por lo que dio «luz verde» para continuar con su operación.
El diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa, manifestó que que el objetivo del programa es apoyar con distribución de agua en las comunidades vulnerables a bajo costo.
Explicó que la planta potabilizadora trabajo bajo los estándares de las normas oficiales NOM 127-SSA1-1994 y la NOM 201-SSA1-2004.
Ochoa Fernández aseguró que el agua es un derecho de todos los hidalguenses; indicó que este programa cuida la economía de familias de distintas comunidades.
El diputado hidalguense detalló que la planta puede envasar hasta 2 mil 800 garrafones diarios, expuso que estas plantas han logrado suministrar el vital liquido en los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Puntualizó que las «fake news» ensucian este tipo de programas que buscan el bienestar de las familias hidalguenses.