Respaldada por cámaras empresariales, la Secretaría de Turismo y Gobierno del estado de Hidalgo, Roxana Vargas tomó posesión oficial como la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo A.C.


En representación del gobernador Julio Menchaca, Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó: «Dentro del gobierno del estado tienen un aliado y con el señor gobernador tiene un amigo que les brindará la mano, pero apoyennos para que Hidalgo sea potencia».

En su discurso, Vargas solicitó al gobernador del estado se comprometa a designar el impuesto sobre hospedaje, que es el 2.5 por ciento que paga cada huésped, para un Fideicomiso, que integran la iniciativa privada y gobierno, para que con ello puedan promocionar los destinos turísticos.


Refrendó su compromiso con la industria del hospedaje para seguir siendo los «guardianes del descanso». Precisó que trabajarán en la profesionalización y capacitación del sector, que representa el seis por ciento de los empleos en el país.

Por su parte, Elizabeth Quintanar, aplaudió que Roxana Vargas presida al organismo y le ofreció su respaldo. «Vamos juntas», indicó.


Durante el evento se entregaron reconocimientos a personal que lleva más de trece años en hoteles como «La Joya» «Emily» y «La Misión».

Actualmente están conformados por 35 hoteles pero espera Vargas integrar un mayor número durante su gestión.