La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, llevó a cabo un recorrido en el Centro de Desarrollo Comunitario Urbano (CDCU), donde la encargada Lorena Ortega, agradeció su presencia y reconoció su trabajo por mantener el espacio que fue creado para impulsar a las mujeres hacia el autoempleo.

Lorena Ortega resaltó que ofrece habilidades y herramientas en distintos rubros para 240 mujeres y 22 hombres, donde se puede impartir enseñanza y aprendizaje para personas con discapacidad, madres solteras, jubiladas y de la tercera edad.

La encargada del CDCU destacó que al principio el espacio fue pensado únicamente para mujeres que deseaban capacitarse para encontrar empleo o auto emplearse, no obstante afirmó que la institución recibe a hombres que busquen oportunidades de crecimiento personal y económico.

Agregó que este centro cuenta con especialidades avaladas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), lo que permite a sus usuarios acreditar sus conocimientos en dichas áreas.

La institución ha resaltado por testimonios como la señora Mercedes Durán, que ingresó al curso de manicure, pedicura y uñas a través de sus habilidades emprendió un negocio de estética; la señora Luisa Castillo Juárez cursó el taller de corte y confección manifestó que es jubilada y a su edad se siente útil ya que le ha ayudado psicológicamente, expresó.

Lorena Ortega encargada del CDCU expresó que las cuotas son accesibles con un costo de inscripción anual de 50 pesos y un pago de recuperación mensual de 40 pesos. Oferta cursos de manualidades, artes y acondicionamiento físico, se ubica en la colonia Morelos, calle Carrillo Puerto, esquina con Avenida del trabajo.