El diputado del Partido Verde (PVEM), Octavio Magaña, sostuvo una reunión con más de 200 campesinos quienes acudieron a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de manera pacífica donde reclamaron sus derechos sobre sobre el suministro de agua para labor agrícola, así como para su consumo y uso.

En la mesa de trabajo el diputado Magaña Soto manifestó que, ya es tiempo de que se atiendan las necesidades y demandas de la población hidalguense, por lo que pidió al órgano “no dejar solos a los campesinos”.

Señaló que al no apoyar al gremio de los trabajadores del campo significa atentar contra la estabilidad de ecológica de las comunidades; expuso que se debe tomar conciencia sobre ellos ya que la alimentación de cada ciudadano depende totalmente de su trabajo.

El diputado del Partido Verde resaltó que al no resolver sus necesidades habrá afectaciones que podrán repercutir en la vida cotidiana, por lo que exhortó a la CONAGUA para que se resuelvan contundentemente sus necesidades.

Octavio Magaña refirió que en la actual administración del gobierno de Julio Menchaca se han terminado los privilegios, por lo que “no hay campesinos de primera ni de segunda”. En este sentido destacó que ya se trabaja con el Ejecutivo estatal para erradicar las antiguas prácticas elitistas que no permiten el desarrollo del campo hidalguense.