De manera sorpresiva Simey Olvera, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y Penélope Apodaca Sinsel, directora del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH), visitaron el Centro Gerontológico Integral (CGI) de Zacualtipán, y se constató el estado estructural del de Huejutla y San Felipe Orizatlán.

El CGI de Zacualtipán es uno de los más antiguos y que quedó en descuido a lo largo de los años, por lo que se recorrió para ver las deficiencias que enfrenta y se considere recurso para el año que viene.


“Estos lugares son de alta trascendencia para las personas adultas mayores, donde pueden convivir, hacer amigas y amigos, relajarse, ejercitar su mente, su cuerpo y hasta aprender nuevas habilidades para la vida, por eso es importante que estén en buenas condiciones”, afirmó Olvera.

Además de la visita al centro de la sierra alta hidalguense, se llevaron a cabo revisiones en los CGI de Huejutla y de San Felipe Orizatlán; en el primero, para examinar los temas de atención y equipamiento, mientras que en el segundo se realizó una supervisión de la obra, que está a punto de ser entregada, luego de que por años fue abandonada y era utilizada como bodega.

Apodaca Sinsel comentó que se debe mantener “excelencia en el trato a las personas mayores, primero en lo que corresponde a la acción humana, porque esa está en las manos de cada servidor y servidora pública. Más allá de las instalaciones, está el compromiso, el profesionalismo y el amor a su trabajo en beneficio del pueblo de Hidalgo”.