Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró demostrar que la muerte de L.Z.Z., ocurrida en Tizayuca en noviembre de 2021, fue un feminicidio y no fue causada por un atropellamiento; por lo que, obtuvo la vinculación a proceso del posible feminicida.

Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Don Antonio, de Tizayuca, el 16 de noviembre de 2021, fecha en que fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, quien al parecer habría sido arrollada por un vehículo.

En consecuencia, se inició la carpeta de investigación y se aplicó el protocolo de feminicidio, logrando determinar la probable responsabilidad de un hombre, identificado con las iniciales J.F.M.S.

En su momento, el acusado trató de responsabilizar de lo ocurrido a alguien más; pero, la aplicación correcta de dicho protocolo, demostró que se trataba de un feminicidio y no de un homicidio culposo, como se intentó aparentar.

J.F.M.S., fue detenido por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas y presentado ante un juez penal, quien en audiencia inicial lo vinculó a proceso por feminicidio.

Como medida cautelar, el individuo permanecerá en prisión preventiva oficiosa y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.