El personal de la Secretaría del Despacho del Gobernador fue el primero en capacitarse sobre prevención de riesgos y protección civil, derivado de del proceso de certificación ISO-9001, en el que se encuentra inmersa esta dependencia.
Así lo informó Alejandro Velázquez Mendoza, titular del Despacho, quién señaló que a través del área de Recursos Humanos se detectó la necesidad de impartir dichos cursos pues la secretaría se encuentra en contacto directo con la gente, lo cual obliga al personal a tener los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en caso de una emergencia.
El curso de cuatro horas se efectuó en colaboración con la Subsecretaría de Protección Civil, la cual capacitó alrededor de 80 funcionarias y funcionarios que participaron en simulacros de accidentes y conocieron los protocolos para proporcionar primeros auxilios.
“En muchas ocasiones no sabemos cómo reaccionar y entorpecemos la atención prioritaria que se debe tener en caso de una emergencia. Es este desconocimiento el que podría generar caos y estos factores los debemos tener muy presentes para evitar acrecentar el incidente”, puntualizó el secretario.
Finalmente, Velázquez Mendoza resaltó que estos esfuerzos continuarán con distintos tópicos y en ellos deberán participar todas las áreas que componen al Despacho, como parte del compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de construir un sistema burocrático capaz de dar soluciones ante cualquier circunstancia.
“Gracias a este curso no sólo garantizamos una correcta actuación durante una emergencia en los centros de trabajo o durante las giras por los municipios, también aseguramos que en la cotidianidad podremos ser respondientes”, finalizó.