Un hombre y dos adolescentes fueron detenidos la madrugada de este sábado en inmediaciones de la Expo Feria Tulancingo por presuntamente robar teléfonos; sin embargo, las víctimas no quisieron proceder legalmente.

De acuerdo con el parte policial, en la colonia Las Glorias, junto al recinto ferial, tres personas solicitaron ayuda al personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, pues reportaron el robo de sus celulares por dos hombres y una mujer.

En respuesta, se inició la búsqueda, logrando identificar a un hombre de 38 años, un joven y una adolescente de 17 y 13 años, respectivamente; quienes cumplían con la descripción y viajaban a bordo de un vehículo compacto color arena; por lo que fueron intervenidos.

Durante la inspección los agentes hallaron seis celulares, entre los que se encontraba uno de los denunciantes, quien pudo comprobar ser el dueño pues tenía activado el GPS; por ello, se hizo el acta informativa del caso y la víctima optó por no proceder legalmente.

En el transcurso del dispositivo policial, los hombres tuvieron una actitud evasiva y prepotente, a pesar de las indicaciones de los agentes de movilidad, quienes procedieron a detenerlos y solicitaron apoyo de la policía municipal para trasladarlos al cuartel general de seguridad pública.

Ahí se completó el llenado de documentos y certificación médica de los detenidos, que quedaron a disposición del juez cívico y a resguardo de la guardia en turno.