Carlos Emigdio Arozqueta, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que llevan instalados 78 Consejos de Coordinación Municipal de Seguridad Pública y que esta semana quedarán conformados los seis restantes: La Misión, Pisaflores, Jacala, Chapulhuacán, Zimapán y Pachuca.

“Los teníamos agendados previamente al Consejo Estatal del martes, pero como la agenda del gobernador no permitía que fuera después del Consejo , los pasamos unos días más.
En las próximas semanas, dijo, también se deberán realizar las segundas y terceras sesiones de los consejos: “No nada más es la instalación, es que tengan trabajo continuo y vigente; que sesionen al menos tres meses”.

Añadió que los municipios están obligados a coordinarse con el estado y la federación y entregar los resultados del gasto económico del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun).

En el caso de Mineral de la Reforma, precisó que aún esperan esclarecer aspectos de este tema, por lo que han pedido la información correspondiente “para que quienes están realizando la revisión de gabinete puedan cuadrar todos los números de los recursos entregados”.