Ubicada en Arizpe, la Casa de Día “María Elena Ramírez de Lozano» alberga a adultos mayores en un horario de 7:00 a 19:00 horas, dónde los asistentes realizan diversas actividades para inhibir el deterioro mental.
Una de las prioridades para Edda Vite, titular del Sistema DIF es la actualización de los modelos de asistencia social, y de acuerdo con Ericka Mazariegos, coordinadora de la Casa de Día, el esquema tiene el objetivo de ayudar a las y los adultos mayores cuyas redes familiares no cuentan con el tiempo suficiente para cuidarles adecuadamente y así evitar el abandono gerontológico.
«A la presidenta Edda agradecerle profundamente que nos dé estos espacios tan agradables para brindárselos a los adultos mayores con una calidad sana y bonita”.
La casa que tiene una capacidad máxima para 20 personas cuenta con un equipo profesional de enfermería y gerontología; ocho adultos mayores reciben terapia psicosocial y hay talleres de salud, autocuidado, salidas recreativas, días de campo, cafés literarios y visitas a museos.
Felipe Ávila, usuario de 84 años de edad, agradeció al personal administrativo, gerontológico y de enfermería por el buen trato que recibe desde su llegada en enero de este año como usuario de la Casa de Día.
“Llego a la caminata que hacemos, alrededor de la casita damos tres vueltas, después hacemos ejercicios y después de los ejercicios hacemos otras actividades. Se lo agradezco a la directora de aquí porque nos ha tratado muy bien, a mí me han tratado muy bien, los compañeros, las enfermeras y los que vienen de las escuelas a que hagamos actividades. Sí me gusta aquí, estoy contento”, afirmó.
Fortalece DIFH Casa de Día
Los adultos mayores realizan diversas actividades para su bienestar





















