Una comitiva de vecinos del municipio de Tulancingo realizó un acto de agradecimiento hacia el gobernador Julio Menchaca, debido a la recuperación de un área verde en el fraccionamiento Vista Real. Fue Alejandro Rosas quien asesoró jurídicamente a trescientas familias afectadas y quien resaltó que el área verde sería utilizada para un fraccionamiento.
Alejandro Rosas señaló que el presidente municipal Jorge Márquez en su primera administración cedió indebidamente el terreno a una constructora con supuestos beneficios para el municipio y en su presente administración quiso terminar el acto de venta del terreno que mide una hectárea.
Mencionó que en diciembre del año pasado la constructora buscó fincar 60 casas y junto con la policía municipal de Tulancingo rompieron la maya ciclónica que circunda el fraccionamiento por lo que tuvieron que reunirse más de cien personas que impidieron la apropiación del terreno agregó que llegaron a existir amenazas de muerte para desistir.
Alejandro Rosas aseguró que les fueron ofrecidos casi 5 millones de pesos para que tomara posesión el nuevo fraccionador que ya tenía planeado la construcción del conjunto de casas que en conjunto valdrían 180 millones de pesos.
“A través del respaldo del gobernador Julio Menchaca se ha respetado el estado de derecho”, expresó, Alejandro Rosas, resaltó que en la entidad hay más de 250 fraccionamientos en las diferentes regiones en donde los gobiernos municipales tratan de negociar con fraccionadores que buscan apropiarse de áreas verdes.
Manifestó que busca dejar un precedente para que lo sucedido en Vista Real sea un ejemplo y se evite que los fraccionadores hagan negocios con los gobiernos municipales. Puntualizó que en más de 40 años de existencia de la Ley de Asentamientos Humanos en el estado, Julio Menchaca es el primer gobernador que defiende el espacio público en una gestión que solo duró 7 meses.