Ante cientos de infantes, el gobernador  Julio Menchaca Salazar y Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inauguraron el Curso de Verano 2023 dirigido a las y los hijos de las personas trabajadoras del Poder Ejecutivo estatal.

“Es muy importante para nosotras y nosotros que ustedes sean felices, por eso el gobierno de Hidalgo organizó este curso, para que se puedan divertir y se puedan identificar con el esfuerzo que realizan sus padres o madres”, señaló el mandatario durante su mensaje.

Asimismo, pidió a los menores a disfrutar de todas las actividades que han sido pensadas para que desarrollar, pero también para que refuercen lo aprendido en las aulas, mientras conviven con otras y otros compañeros.

Al respecto, Edda Vite informó que los ejercicios recreativos involucran a menores con discapacidad y a las niñas y niños que se encuentran dentro de los centros de asistencia del Sistema DIFH.

En tanto, Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor, detalló que para este año se inscribieron mil niñas y niños, quienes visitarán el Museo El Rehilete, el Bioparque Estrella, Six Flags, entre otros espacios que les permitirán socializar en entornos seguros.

Aunado a ello, dio a conocer que se realizarán cerca de 40 talleres en materia académica, cultural, deportiva y de esparcimiento, durante los próximos 30 días.

Finalmente, el gobernador recordó que el factor más importante dentro del proceso de transformación es la gente que, con talento y trabajo, contribuye a generar una mejor comunidad; «es muy importante que estudien, se cuiden y respeten a sus compañeros para vivir en una sociedad cada vez mejor”, enfatizó.