Esta mañana Gerardo Reyes Monzalvo, secretario general del Ayuntamiento de Pachuca, solicitó la separación definitiva de su cargo para atender las acusaciones que tiene sobre un presunto encubrimiento de un caso de violencia de género.

«Derivado de los diferentes calumnias que han puesto en duda mi actuar, he solicitado al señor presidente que me permita ausentarme de la secretaria general, es una responsabilidad 24 horas, siete días a la semana y he estado al cien por ciento, pero esto debe atenderse de manera personal».

Agradeció al presidente municipal que confiara en él para ocupar el puesto y señaló que buscará la mejor opción para defenderse y esclarecer los hechos que han afectado su imagen «no estoy vinculado a ningún proceso judicial pero de manera ciudadana tengo que buscar la dignificación de mi persona».

En su lugar, anunció el edil Sergio Baños, el puesto quedará al mando de Hugo Alberto Escamilla.

Actualmente es presidente del Colegio de Foro Hidalguense de Abogados Postulantes, consejero estatal honorífico del Consejo de Profesiones del estado de Hidalgo, consejero estatal honorífico de la Comisión de Arbitraje Médico del estado de Hidalgo y presidente de la Comisión de Vinculación Interinstitucional y Educación Humanística del Consejo de Profesiones del estado de Hidalgo

En días pasados una colectiva feminista irrumpió en el Ayuntamiento para solicitar su remoción del cargo y exigir justicia por su actuar en la supuesta agresión que se dio en el área de Reyes Monzalvo como subsecretario de gobierno estatal.

La víctima, Itzel Gallardo, relató que mientras se desempeñaba en esa área, un compañero la intentó agredir con un objeto punzocortante.