Los municipios de Zempoala y Epazoyucan recibieron las Rutas de la Transformación, encabezadas por Julio Menchaca Salazar, títular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, quien anunció una inversión superior a los 17 millones de pesos para infraestructura pública.

Este martes, ante decenas de habitantes y servidores públicos de los tres niveles, el mandatario señaló que, aunque se tiene un estado rico en historia, gastronomía y paisajes increíbles, también hay que pensar en las próximas generaciones.

“Tenemos que hacerlo juntos, sociedad y gobierno, tener el Hidalgo que nos merecemos, que es mucho más del que tenemos ahora, porque eso es lo que queremos, porque queremos sumar, queremos hacer una sinergia, y nadie nos va a detener”, expuso.

En ese sentido, Menchaca dio a conocer que se harán obras de mejoramiento del sistema de agua potable en las localidades de Zempoala, Santa Cruz, San Antonio Oxtoyucan, Rancho Luna y El Cerrito, con un presupuesto superior a los cinco millones de pesos.

Mientras que, para realizar pavimentaciones en la comunidad Venustiano Carranza se aplicará un monto igual, gracias al programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”; en tanto, se invertirán más de tres millones de pesos para la pavimentación hidráulica en avenida Victoria.

Asimismo, informó que se concluyeron distintas obras para mejorar la infraestructura educativa en las comunidades de Jagüey de Téllez, Rancho Luna y Privadas de Santa Matilde, las cuales requirieron más de dos millones de pesos.

También en Zempoala, Menchaca Salazar declaró el arranque de actividades del “Programa de Mejoramiento Sustentable de Suelo Agrícola y Forestal mediante la disposición de Biosólidos”, el cual atenderá el tratamiento de aguas residuales.

En su visita a Epazoyucan, el mandatario estatal detalló que se emplearán más de dos millones de pesos para pavimentación, alumbrado público, guarniciones, banquetas y acceso a la comunidad de Ocote Chico.

Asimismo, puntualizó que para preservar la naturaleza se donarán 2 mil 500 árboles a nueve municipios como parte de la campaña de reforestación en el Geoparque Mundial UNESCO; y para fortalecer la incursión de jóvenes y personas adultas mayores al mercado laboral, Menchaca Salazar atestiguó la entrega simbólica de las becas pertenecientes a los programas “Tu experiencia transforma” y “Transformando con la juventud”.

Finalmente, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, entregó en Zempoala 17 sillas de ruedas, cinco andaderas, cuatro pares de muletas y cuatro bastones; mientras que, en Epazoyucan 10 personas se vieron beneficiadas con sillas de ruedas, tres más con andaderas y otras dos con bastones.