El gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinaron una inversión de mil 400 millones de pesos para las obras de rectificación y revestimiento del río Tula, a fin de evitar desbordamientos como el ocurrido en septiembre de 2021.

Cabe recordar que, tras la inundación del 2021, que dejó cientos de personas damnificadas, la federación decidió comenzar los trabajos de revestimiento del río que comprenden desde la localidad de Pueblo Nuevo hasta el puente de las Tres Culturas, pasando por las colonias de San Marcos, El Carmen, Denghí y Cruz Azul.

Dichas labores comenzaron en abril del 2022 y contemplan una longitud total de 3.8 kilómetros, dividida en el subtramo 1 que es de una longitud de mil 940 metros obras de rectificación, ampliación de sección hidráulica  de los puentes Zaragoza, Melchor Ocampo y Metlac; y el subtramo 2 de mil 840 metros de longitud.

A más de un año y tres meses de trabajo, se reporta un avance físico del ocho por ciento en las obras, con las que se busca mitigar el riesgo de inundación y beneficiar a casi 30 mil habitantes de Tula y su zona conurbada