Una vez que la empresa Lovi Corporativo de Ingeniería y Construcción S.A. de C.V., entregué el proyecto ejecutivo arquitectónico para remodelar el parque David Ben Gurión, ubicado en la capital hidalguense, se comenzarán los trabajos este 2023.
Así lo informó Jorge Reyes Hernández, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible Urbano (Sipdus), quien explicó que la empresa ganó la licitación pública para realizar el proyecto arquitectónico para una superficie de 109 mil 324.66 metros cuadrados, en donde se espera construir una zona para artesanías, juegos infantiles, jardineras, lotes para museos y una plaza de los comensales.
Asimismo, se proyecta habilitar un estacionamiento, un escenario al aire libre, un parque de tiendas, canchas, área pet friendly y para exposiciones, un skate park, una rueda de la fortuna, pasadizo secreto y una explanada de eventos y ferias.
“El proyecto es algo ambicioso, se pretende hacer un parque muy grande y bonito para muchas actividades”, refirió el funcionario estatal, quien aclaró que los 10 millones 958 mil 957.66 pesos que se le pagarán a la empresa es el costo por crear el proyecto ejecutivo.
Para la ejecución del mismo aún se desconoce cuánto dinero se requerirá, pues depende de la viabilidad que puedan tener todos los espacios antes mencionados, algunos podrían descartarse y eso bajaría los costos, explicó Reyes Hernández.
Finalmente, el subsecretario estatal afirmó que los trabajos de remodelación serán por etapas, al ser un proyecto “ambicioso”, e iniciarán la primera fase este año pues la Sipdus ya lo tiene programado; además, aclaró que el Pisal de Byron Gálvez es una obra que no se verá afectada por las acciones de remodelación.
Cabe mencionar que, según el fallo de la licitación pública EO-SIPDUS-N54-2023, la organización Lovi Corporativo de Ingeniería y Construcción tiene un plazo de 32 días naturales a partir del próximo 9 de agosto para realizar el proyecto ejecutivo.