A casi dos años de que José Luis A.H., se escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró su reaprehensión en Atempan, Puebla; el imputado enfrenta cargos por abuso sexual agravado en agravio de tres mujeres, de quienes se comercializó contenido íntimo.
Fue el 2 de julio de 2021 cuando José Luis N fue detenido compartir y comercializar imágenes íntimas de mujeres, sin su consentimiento, en redes sociales, delito que se castiga en Hidalgo a través de la Ley Olimpia.
En audiencia inicial, celebrada el 2 de julio de 2021, el imputado fue vinculado a proceso por abuso sexual equiparado y se le dictó prisión preventiva; además, la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mismo que fenecerían el 7 de octubre del mismo año.
Sin embargo, el 19 de agosto del 2021, José Luis N se escapó del Cereso de Pachuca, junto a otro hombre que también se encontraba privado de su libertad.
Fue hasta este viernes 4 de agosto que la PGJEH dio a conocer que, gracias a las labores de inteligencia, fue localizado en la sierra de Puebla el presunto delincuente, quien además es investigado por el mismo delito en agravio de otras 30 personas. José Luis N será trasladado a Pachuca e ingresado al penal para que continúe su proceso penal.