La presidenta de la Fundación Atrea Autismo, Jannet Rangel Sánchez, señaló que las limitaciones que padecen las personas con espectro autista, las enfrentan padres de familia y menores con el padecimiento a través del rechazo social.

Jannet Rangel indicó que hasta hace veinte años al menos en la entidad no había especialistas en atención al espectro autista, razón por la que decidió formar la organización, de tal forma que se convirtió en pionera en el estado en el apoyo al padecimiento y actualmente atiende a 180 menores.

Rangel Sánchez señaló que una de las barreras con mayor auge la carencia de información y empatía respecto al autismo, expresó que se busca sensibilizar a la sociedad sobre el tema agregó que otra de las barreras que se enfrentan las familias es la dificultad de identificar el a alguien con autismo ya que no existe una característica física.
Destacó que se busca sensibilizar en primer lugar a los padres de familia para que sean informados adecuadamente sobre el autismo, en este sentido la presidenta de Atrea Autismo señaló que se realizan campañas en acompañamiento con los DIF de algunos municipios.

Jannet Rangel apuntó que en la asociación se brindan tratamientos terapéuticos de comunicación y lenguaje, además se trabaja en el área adaptativa en este caso resaltó que la atención se debe dar a temprana edad de esta manera obtener un resultado favorable para el futuro del menor.

Jannet Rangel expresó que ha buscado mediante la asociación que encabeza mejorar la calidad de los menores con autismo, para que nadie violente sus derechos; resaltó que el proyecto de Ley para la Atención, Protección y Visibilización para las Personas con Espectro Autista, generará un cambio en miles de familias del estado.