Una longitud de 3 mil 400 metros tendrá la nueva ciclovía bidireccional que construirá la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sobre las avenidas Francisco I. Madero, Universidad y Bulevar Javier Rojo Gómez.

La obra forma parte del Polígono de la Movilidad Sustentable que busca un desplazamiento seguro para aquellas persona que viajen en bicicleta y vehículos no motorizados, por lo que personas que tengan oficios ejercidos con vehículos no motorizados (bicioficios): afiladores, jardineros, panaderos, voceros, así como vendedores ambulantes de fruta, postres y tamales podrán transitar por esta vía.


Por ello se instalarán luminarias en las paradas de ascenso y descenso del transporte público, balizamiento de cruces peatonales, se pintará la guarnición y se colocará señalética vertical, entre otras cosas. Además, como parte de la socialización de esta iniciativa, se colocarán trafitambos que delimitarán el área para que la ciudadanía visualice el funcionamiento y se analicen los detalles para su implementación.

Como parte de la estrategia se realizó un ejercicio de toque de puertas por los comercios locales donde se construirá está ciclovía para dar a conocer los beneficios de esta obra, entre ellos, la visibilidad, la facilidad para el reparto en bicicleta y generar nuevas formas de emprendimiento.