La Secretaria de Turismo ordenó cerrar el Bosque de las Truchas, ubicado en Huasca, a consecuencia del accidente en tirolesa que dejó tres menores heridos durante el pasado fin de semana.
La persona encargada de las maniobras en la tirolesa lanzó a tres menores de edad juntos, pero el papá fue quien concedió el permiso; «difícilmente alguien de 16, 9 y 14 años van solos y pagan», explicó Quintanar.
La servidora estatal indicó que en el incidente hay responsabilidad de ambas partes, es decir del padre o tutor y del responsable en la tirolesa por permitir que un tercero hiciera las maniobras. Agregó que el seguro actuó de inmediato y además ayudó que los jóvenes portaban equipo completo para practicar ese deporte extremo.
Elizabeth Quintanar agregó que la apertura del parque se va acordar con el municipio de Huasca, además de que tiene seguros en todas sus actividades: «El parque está bien, cumpliendo todo lo referente para atender al turista pero esto fue negligencia», señaló la funcionaria, quien invitó a los parques a contar con su seguro, pues solo lo tienen entre el 40 y 50 por ciento de los espacios.
«La personas creen que no va a suceder algo, peor puede pasar, por eso la invitación de que tengan su seguro», precisó la titular de Turismo, quien dijo que han encontrado lugares que no contaban ni con licencia de funcionamiento pero que desde la Secretaría han optado por gestionar y presionar para que cuenten con ella y su seguro.
Huasca es el municipio donde han detectado esta problemática, sobre todo con los vehículos todo terreno, que buscan regularizar, pues no sé encuentran en la ley.