Siete mil 33 estudiantes de nivel básico recibieron lentes gratis durante el ciclo escolar 2022-2023 gracias al programa Ver Bien para Aprender Mejor, que respaldó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Las y los beneficiarios son alumnos de escuelas ubicadas en los municipios de Mixquiahuala, Cardonal, Chilcuautla, San Salvador, Jacala, La Misión, Pisaflores, Chapulhuacán, Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Xochicoatlán, Molango, Tianguistengo, Zimapán, Pacula, Ixmiquilpan y Actopan.
De acuerdo con la SEPH, es de suma importancia dotar a las y los estudiantes de todos los apoyos que requieran para realizar sus actividades escolares, a fin de asegurar que su formación sea acorde a sus características, necesidades y que puedan desarrollar su máximo potencial.
Por ello, a través del programa se brindaron más de 20 mil atenciones optométricas para identificar a quienes cuentan con alguna deficiencia visual, como miopía, hipermetropía, ambliopía o astigmatismo, a fin de otorgarles los lentes de manera gratuita.