Ante la polémica que se generó en el país por la actualización del contenido de los libros de texto gratuito, Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), pidió se analice de forma profunda el material y brindó su colaboración en ello.

Comentó que los libros deben de promover valores, conocimientos y perspectivas que fomenten el respeto, la tolerancia y la formación integral de las futuras generaciones.

“La educación no solo moldea el futuro de los individuos, sino que también influye en el rumbo de nuestras comunidades y nación en su conjunto. Por lo tanto, es esencial que los contenidos educativos sean producto de un análisis riguroso y que reflejen la pluralidad y diversidad de nuestra sociedad”, apuntó Tejada Shaar.

Hizo un llamado a evitar reacciones apresuradas y a propiciar un espacio de diálogo y reflexión en el que se puedan escuchar todas las voces involucradas, al manifestar que la Confederación reconoce la importancia de que la educación sea una herramienta para construir una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, en la que todos los sectores puedan coexistir y prosperar.