El Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH) concedió mediante sentencias definitivas la adopción de 16 niñas y niños, a quienes se ha restituido el derecho a su desarrollo en un núcleo familiar y con mejores condiciones.
El matrimonio de María Luisa y Gonzalo cumplió su meta de adoptar un niño con discapacidad, que para muchos padres podría representar un reto, por lo que el menor Gabriel ahora formará parte de esta familia.
La familia de Gabriel tardó año y medio desde el inicio de los trámites de adopción, reconocieron que el proceso no fue sencillo, sin embargo, afirman que el proceso valió la pena ya que desde que hablaron con el menor y lo conocieron supieron que sería su hijo.
Así como Gabriel otros cinco menores se integraron a nuevas familias, como Maricarmen que ahora vivirá con su madre Teresa; los hermanos Rocío y Julio, fueron recibidos por Martha y Luis Enrique; Daniel se integrará ahora con Julieta y Ernesto y un menor de tres meses será compañía para Oscar y Karen.
La magistrada Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Poder Judicial e integrante del consejo técnico de adopciones en Hidalgo, conminó a los nuevos padres a educar a sus hijos con amor y hacer de ellos, hombres y mujeres de bien.
Las adopciones de los menores son el trabajo conjunto entre el Poder Judicial, el sistema DIF estatal que encabeza Edda Vite y el Director general del organismo Javier Rodríguez; así como de autoridades de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo, además de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) y la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH).