A partir de este miércoles la estación “Vocero Huasteco, La Radio del Pueblo” resonará por más de 45 localidades de los municipios de Huejutla, Atlapexco, Lolotla, Xochiatipan, Jaltocán, Molango Calnali, Huautla, Tianguistengo, y Yahualica, luego de su inauguración formal a cargo del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Desde las instalaciones del medio de comunicación, el mandatario estatal recordó y lamentó la pérdida de 11 concesiones radiofónicas durante la anterior administración estatal a causa del descuido, la frivolidad, el despilfarro y la desorganización, dejando sin comunicación a muchas regiones de la entidad y afectando la difusión de mensajes de interés público en salud, cultura, turismo y protección civil.

“Hoy, con este esfuerzo institucional se está recuperando y se va a fortalecer y se va utilizar de una manera correcta, siendo a la par de otros instrumentos tecnológicos, ese vínculo que espera la sociedad hidalguense. Que sea un motivo de satisfacción y hay que utilizarlo porque es un órgano público y es de todas y todos ustedes; y es una palanca para estar impulsando este proceso de transformar nuestra entidad”, afirmó al asegurar que “van a venir más”.

Por su parte, Alan Austria Anaya, director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, precisó que la nueva concesión es XECPHH 1010 AM y se decidió retomar el reconocido nombre de “El Vocero Huasteco” y se le añadió la identidad de “La Radio del Pueblo” pues es un espacio donde las voces de la Huasteca, tradiciones y su riqueza cultural serán celebradas y compartidas.

El funcionario subrayó que la actual administración busca convertirse en el gobierno con más concesiones inauguradas, anteriormente se abría en promedio una estación por sexenio, y para la gestión de Menchaca Salazar se van a abrir al menos cuatro concesiones, adelantó.