“Hidalgo acompañará las estrategias del gobierno federal que permitan garantizar una mejor educación para niñas, niños y adolescentes”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión nacional plenaria ordinaria 58 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que contó con la presencia de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante el encuentro, que se realizó este jueves en la capital hidalguense, se reunieron las secretarias y los secretarios de Educación Pública de los 32 estados del país, a quienes el mandatario hidalguense les mencionó que la educación es la palanca más importante para el desarrollo del país.
“Muchas de nosotras y nosotros somos producto de la educación pública y eso nos ha permitido realizarnos personal y profesionalmente”, dijo y celebró el encuentro que abre la puerta al diálogo respetuoso y de altura, a fin de fortalecer los esquemas del presente y el futuro de la nación.
Respecto a la polémica generada por los nuevos libros de texto gratuito, aseveró que su administración es solidaria con las acciones emprendidas a nivel federal, pues consideró que la conformación de dichos ejemplares siempre ha ido acompañada de polarización.
Por su parte, la secretaria Leticia Reyes Amaya agradeció la hospitalidad del gobernador hidalguense, a quien reconoció por el compromiso con la educación.
Además, dio a conocer que el próximo 28 de agosto los libros de texto gratuito llegarán a las escuelas para ser utilizados por las y los estudiantes; por lo que exhortó a las autoridades educativas presentes a desarrollar ejercicios de retroalimentación del trabajo realizado con estos.
Para concluir, Menchaca Salazar reiteró la apertura de su administración para establecer lazos de colaboración con todos los órdenes de gobierno; “el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha dado un gran ejemplo, trabajando de la mano podremos consolidar que los principios de la Cuarta Transformación trascienden en beneficio de toda la población, pero sobre todo en favor de quienes menos tienen”, finalizó.