Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que las y los beneficiarios tienen tres días para recoger su tarjeta con la que cobrarán su pensión el próximo mes de septiembre, de lo contrario no podrán recibir su apoyo económico.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que, desde el comienzo del presente año, la dependencia inició la distribución de plásticos del Banco del Bienestar, en los cuales las personas beneficiarias recibirán su pensión directamente y podrán retirar su efectivo en todas las sucursales bancarias del Bienestar.
El último operativo de entrega de tarjetas se realizó del 15 de junio al 30 de julio, logrando 98 mil 49 plásticos de 104 mil 448 que debían otorgar, es decir, hay 6 mil 399 pensionados que no recogieron su tarjeta bancaria.
Sumado a lo anterior, llegaron cinco mil 600 plásticos para las personas adultas que se incorporaron en los meses de marzo y abril; en total, la Delegación debe entregar 11 mil 999 tarjetas antes del próximo 13 de agosto.
En ese contexto, Mendoza Zenteno hizo un llamado a la población beneficiaria para acudir en tiempo y forma a recoger su tarjeta, pues se prevé que el próximo apoyo económico, que será en septiembre, se hará a través del Banco del Bienestar y ya no en mesa de atención, lo que significaría que perderían su depósito si no tienen su plástico.
Las y los beneficiarios rezagados pueden visitar la página www.gob.mx/bienestar y consultar el Centro Integrador más cercano a su domicilio para obtener su tarjeta.