El rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Felipe Durán Rocha, destacó que esta casa de estudios ofrece una formación profesional basada en la competencia, con la finalidad de que sus estudiantes amplíen su nivel de capacidades; puntualizó la importancia de los convenios de colaboración con diferentes instituciones educativas y empresas.
Dentro de la UPT los procesos didácticos han permitido definir con claridad la capacidad de cada uno de los estudiantes, al adquirir un mayor desarrollo a lo largo de su proceso educativo. El rector agradeció a cada uno de los docentes de la institución por su trabajo y vocación en la formación de profesionistas.
Al mismo tiempo fue reconocido el esfuerzo de los padres de familia, que han apoyado a los jóvenes que se convertirán en egresados de esta casa de estudios.
Felipe Durán Rocha reiteró el compromiso de la institución con la educación, tal como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca, por lo que recalcó que la institución es parte de la transformación educativa, gracias a su excelencia académica.
Durán Rocha, presenció la ceremonia del último pase de lista de los estudiantes de noveno cuatrimestre de las licenciaturas e ingenierías de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).