Un par de integrantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), son investigados por irse de «parranda» con un tesorero y director de Obras Públicas, señaló Jorge Valverde, titular de dicho organismo autónomo.

En entrevista con medios comentó que tras recibir la acusación a través del Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Hidalgo (Desideh), el Órgano Interno de Control empezó las investigaciones para descubrir la veracidad del asunto, pero mientras sucede ambos fueron cesados temporalmente.

«No se pasa al pleno penal porque la ley de responsabilidades maneja falta grave y falta no grave; si es una falta grave nada más es una destitución del cargo o una amonestación», anunció el funcionario.

Recalcó que la denuncia versa porque se les identificó fuera del horario laboral y de fiesta, además de que cuentan con «un código de conducta que manifiesta que no pueden tener beneficios adicionales al propio sueldo y lo que otorga la Auditoría para trabajar».

Descarta auditor pedir aumento presupuestal para el 2024


El titular de la ASEH, comentó que no solicitará más presupuesto para la dependecia: «ya dijo el gobernador que no se va a incrementar la nómina, entonces tenemos que ser eficientes e implementar otras estrategias y acciones como las auditorías digitales; nos va a permitir que menos personal vaya a hacer las auditorías a campo».