La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) averigua a tres policías de Investigación por su presunta participación en un secuestro, ocurrido durante el anterior sexenio.
Así lo dio a conocer Óscar Leopoldo Guasso Soto, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la PGJEH, luego de informar sobre las acciones del Gabinete de Seguridad de Hidalgo que lograron frustrar la privación de la libertad de una mujer en Cuautepec.
Respecto al caso, ocurrido el pasado 9 de agosto, indicó que, hasta el momento, no existe ninguna referencia de que policías ministeriales estén involucrados en los hechos.
Sin embargo, reveló que fue en la pasada administración estatal cuando se registró “un levantón”, en el que, presuntamente, participaron los elementos de la Procuraduría.
Se trata de tres policías de Investigación, de los cuales, actualmente algunos están procesados y otros con orden de aprehensión; y se continuarán con las indagatorias para evitar impunidades, afirmó Guasso.
Por otra parte, sobre las investigaciones del reciente secuestro de Cuautepec, el funcionario estatal detalló que la PGJEH ya cuenta con la declaración y denuncia de la víctima, de la cual no se tienen información que la relacione con algún grupo delictivo.
Asimismo, se investigan a los seis hombres detenidos para confirmar si están involucrados con otras actividades delictivas en la región de Cuautepec, en donde se registra el robo de combustible.