La diputada Erika Rodríguez hizo un llamado a aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) pero sin exceder su uso, sin embargo, señaló que no puede existir confianza en que este tipo de inteligencia pueda tener la verdad absoluta, mencionó que los jóvenes tampoco deben dejar de acudir a las bibliotecas.
La diputada señaló que es importante tomar conciencia en la utilización de este tipo de tecnología, refirió la relevancia de observar la experiencia de países como Japón que ha aplicado la tecnología a su favor, que incluso ya prepara a las nuevas generaciones y a las presentes para afrontar una sociedad globalizada.
Los jóvenes deben participar en la generación de debates y colaborar en conjunto, para estar en sintonía con la realidad que enfrentan en el mundo actual, en el que la tecnología desempeña un papel fundamental, expresó, Érika Rodríguez.
La diputada consideró que México necesita trabajar y erradicar las causas que no han permitido al país tener una formación educativa integral e igualitaria, expresó que la Inteligencia Artificial no abatirá el rezago educativo, por lo que se necesita primero combatir la pobreza para continuar el avance como nación.
La diputada integrante del Grupo Plural Independiente (GPI) recalcó que a los jóvenes no se les debe centralizar en el fanatismo, expresó que este sector poblacional necesita tener educación financiera y conocer la historia de todo el mundo, señaló que los jóvenes de la actualidad deben ser formados para los retos globales.