La presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, visitó los juzgados de Huejutla, Molango y Atotonilco el Grande, donde se comprometió a buscar estrategias para eficientar los tiempos de las audiencias.

En los juzgados de Huejutla, Rebeca Aladro, al dialogar con litigantes y usuarios recibió inquietudes y propuestas, para mejorar el servicio de atención a la ciudadanía.

La titular del Poder Judicial explicó que ya se trabaja en un mecanismo para agilizar sentencias de primera y segunda instancia; subrayó su compromiso de buscar estrategias para agilizar las audiencias.

Recalcó que actualmente se llevan a cabo conversatorios entre juezas y jueces, posteriormente con magistrados y juzgadores federales y después el diálogo con litigantes de todas las regiones del estado, con el objetivo de unificar criterios jurisdiccionales para resoluciones más ágiles.

Con el fin de economizar recursos y tiempos de traslado Aladro Echeverría pidió a los justiciables el uso de la Firma Electrónica Judicial del Estado (FFJEH), que posee la misma validez que una firma autógrafa y permite formalizar procesos y documentos desde cualquier lugar.

Aladro Echeverría adelantó que se examinará con la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, la capacidad de implementar más cursos y capacitaciones de manera virtual y buscar alternativas que permitan mantener la comunicación constante con juzgados foráneos.