Alrededor de 80 comerciantes ambulantes bloquearon los accesos a la colonia Juan C. Doria, al sur de la capital del estado, por más de una hora los manifestantes señalaron que fueron obstruidos sus espacios de venta debajo del puente vehicular “municipios unidos”, ubicado entre las instalaciones de la feria y la plaza de toros.
Cada domingo los vendedores se instalan en ese espacio para la venta de comida y de automóviles, sin embargo este día encontraron decenas de magueyes plantados. De acuerdo a Gabriel Tavera quien es representante de los comerciantes aseguró que no fueron notificados, para efectuar su actividad.
El tráfico afectó en la carretera México- Pachuca con dirección al centro de la capital, así como al sistema transporte Tuzobús, por lo que el desvío se realizó por el bulevar Nuevo Hidalgo.
Al lugar acudió personal policial y personal de la subsecretaria del Gobierno estatal, representado por Ricardo Bravo Delgadillo y Pedro Pelcastre Austria, quienes acordaron con los comerciantes que por el momento se instalen a un costado del edificio de bomberos de Pachuca.
Los representantes de la subsecretaría de gobierno acordaron con los inconformes que se efectuará una mesa de trabajo el día martes en horario por definir, en la que estarán presentes la Secretaría de gobierno, el director de gobernación Pachuca, presidencia municipal para buscar el diálogo.