Simey Olvera, titular de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y Erik Carbajal, presidente municipal de Acaxochitlán, cortaron el listón inaugural de la séptima tienda “Hidarte” con la finalidad de exponer las artesanías hidalguenses.

«En este espacio, las y los artesanos podrán traer sus piezas y venderlas sin pagar comisión y al precio que determinen», afirmó Olvera, quien destacó el impulso que se ha dado a artesanos con concursos, espacios de venta itinerantes, apoyos económicos directos a colectivos artesanales, entre otros.

Agregó que este programa fortalece la actividad comercial de las personas artesanas hidalguenses, impulsando el desarrollo sostenible, con el propósito de mejorar sus ingresos, competitividad y permanencia en el mercado, asi como en la generación de empleos, el crecimiento y desarrollo de sus comunidades.

Carbajal agradeció al gobierno de Hidalgo por fortalecer las acciones del desarrollo municipal en este nuevo Pueblo Mágico

En los puntos de venta Hidarte la Sebiso apoya con equipamiento y los ayuntamientos proporcionan al personal que administra dicha tienda. Esta nueva tienda se suma a las ya existentes en Tenango de Doria, Zimapán, Tecozautla, Huichapan, Metztitlán, Yahualica y Pachuca.