Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, enfatizó que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades respecto a las acusaciones en su contra sobre presuntas acciones violentas cometidas hacia una mujer, las cuales surgieron la semana pasada.
Durante su conferencia matutina, afirmó: «Nunca pero nunca he agredido a ninguna mujer en algún momento de mi vida, yo me enteré al igual que ustedes de una supuesta denuncia en mi contra a través de los medios. No tengo conocimiento ni restricción alguna, ni he recibido alguna notificación por parte de las autoridades».
El mandatario municipal aclaró, respecto al cuestionamiento de si abandonaría su cargo como presidente municipal: «Mí compromiso es trabajar por Pachuca».
Respecto a los posicionamientos de algunos funcionarios priístas que pidieron se analizara el caso, comentó que las acusaciones forman parte de un golpeteo político: «es una denuncia mediática alimentada por personajes políticos que quieren hacerle daño a mi gestión como alcalde pero sobre todo a mi familia».
La semana pasada se dio a conocer, a través de un medio, que una mujer señaló que el 1 de julio del presente año fue violentada por el edil en una casa ubicada en Mineral de la Reforma.
Nadie me ha notificado que haya acusación en mi contra: Baños
El alcalde de Pachuca comentó que los señalamientos en su violencia de género son parte de un golpeteo político