Ante los señalamientos por violencia familiar que existen contra Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, y la ombudsperson Ana Karen Parra Bonilla por abuso de autoridad, el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que corresponde a ambos decidir si se separan de sus cargos para atender las “acusaciones serias” en su contra.
Tras encabezar el tercer anuncio de inversiones en Hidalgo, el mandatario estatal refirió que él, en una situación similar, se separaría del cargo para enfrentar los procesos, sin embargo, puntualizó que cada quien es responsable de sus actos.
Además, sin defender ni acusar a nadie, explicó que quienes están en la vida pública también están sujetos a diversos ataques, algunos con fundamentos y otros simplemente como una manera de lastimar a las personas.
“Cuando a una denuncia que apareció en los medios se suman personajes políticos y se suben en una cadenita, ante falta de otro tipo de ofrecimiento hacia la sociedad, simplemente denostan la actividad política”, declaró al señalar que dichas intervenciones de actores políticos convierten los señalamientos en una cuestión política.
Cabe recordar que, Sergio Baños Rubio presuntamente fue denunciado penalmente por violencia familiar en contra de una mujer; lo cual, el mandatario local rechazó; en tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo tiene una denuncia en su contra por abuso de autoridad contra un grupo de mujeres que no pudieron entrar al Congreso de Hidalgo cuando esta presentó su informe el pasado 3 de agosto.
Sugiere JMS a funcionarios no ir al Palenque
“Es sugerencia, no es una situación de mordaza”, dijo Menchaca Salazar sobre la recomendación a las y los secretarios estatales para no ir a las presentaciones del Palenque de la Feria de Pachuca.
“Es cuestión de imagen porque el ambiente se puede prestar para algún desfiguro y hay que cuidar mucho la imagen de gobierno, empezando por el gobernador; no voy más que al evento de la inauguración, hace mucho que no voy al Palenque y se pone bueno, pero creo que la imagen de las y los funcionarios debe de cuidarse mucho”, expuso.