En relación con la detención del alcalde de Tula, M. H. B, el legislador por Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, señaló que en ese contexto y en apoyo a las autoridades estatales, presentó la iniciativa que adiciona una fracción VII al artículo 80 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que al momento de imponer sanciones cuando se comentan faltas graves, se considere como agravante si existió una red de participación y complicidad de dos o más funcionarios públicos y/o privados.
Ochoa Fernández explicó que existen redes de corrupción en donde dos o más funcionarios o particulares lucran coordinadamente con sus atribuciones o con los recursos públicos a su disposición.
“Desafortunadamente, la Ley General de Responsabilidades Administrativas se queda corta para inhibir la formación de este tipo de redes, que alinean las diferentes atribuciones en favor del patrimonio personal o de los intereses de los servidores públicos, sus allegados, grupos políticos, campañas electorales, sindicatos, y/o de los particulares que se suman a la red de corrupción”.
El representante ante la Cámara de Diputados explicó que adicionalmente presentó un Punto de Acuerdo para apoyar la investigación que realizan la Secretaría de Contraloría y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo sobre posibles actos de corrupción en el gobierno estatal y de algunos municipios del estado.



















