Un grupo de cincuenta comerciantes establecidos de la avenida Madero bloquearon por más de una hora dicho bulevar; argumentaron que la construcción de una ciclovía afectaría directamente en las ventas de más de cien locatarios.

Uno de los líderes de los manifestantes Pier Daniel Martínez, señaló que la afectación por la ciclovía también causará incremento de tráfico en la zona, señaló que en Madero no hay forma de estacionarse.

Al lugar acudió Ricardo Bravo, Director general de Gobernación y un representante de Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT). Los funcionarios acordaron con los comerciantes una mesa de trabajo para el día de mañana a las 18 horas para externar sus inconvenientes y generar un acuerdo.

Cabe recordar que la Avenida Madero es la vía principal de acceso hacia la zona del Hospital General de Pachuca y el IMSS, los comerciantes expusieron que no fueron avisados previamente de la ciclovía.

Entre los negocios afectados figuran proveedoras, ópticas, refaccionarias, negocios de comida, papelerías mismos que ya tienen una lona en la que expresan su desacuerdo.