“Tengo plena confianza en las instituciones y en la integridad del sistema de justicia que guía nuestra sociedad”, expresó Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula de Allende, por medio de su cuenta de Facebook a propósito de la causa penal que enfrenta desde el 14 de agosto al señalársele de “uso ilícito de atribuciones y facultades agravado”.

Luego de asegurar que se mantiene firme y de pie, listo para enfrentar esta prueba (su detención) y demostrar su inocencia, el edil tulense expuso su reconocimiento a la confianza que la población del municipio depositó en él y aseguró que el compromiso con la comunidad y sus ideales se mantienen inalterables.

“Mi determinación de trabajar incansablemente por el bienestar de nuestra región y de todos sus habitantes permanece inquebrantable. En equipo, superaremos obstáculos y continuaremos luchando por un futuro mejor para nuestras familias, vecinos y amigos”, expresó luego de asegurar que en su caso prevalecerá la justicia.

Por último, Hernández Badillo exhortó a seguir adelante con valentía y unidad, con la certeza de que la justicia prevalecerá.

Cabe destacar que este martes, en el CERESO de Pachuca, comenzó la audiencia del presidente municipal a puerta cerrada, dado el tipo de información que se revelará ante el Ministerio Público.