Él área de comunicación social de Tula de Allende informó que la «Unidad Especial del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la División de Investigación, llevó a cabo la detención del alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo».

Recalcó que «en todo momento la Administración Municipal ha tomado con la seriedad y responsabilidad que corresponde estos hechos, así como también lo ha refrendado en los hechos el propio alcalde, en su compromiso y convicción de colaborar con las autoridades responsables de aplicar y hacer valer la ley y la justicia».

Afirmó que «la prioridad a lo largo de esta Administración Municipal ha sido el bienestar y seguridad de las y los ciudadanos con lo que las funciones y servicios gubernamentales seguirán operando con normalidad».

Además, enfatizó su compromiso de informar oportunamente a la población tulense sobre «aquellas cuestiones que en menor o mayor medida tengan que ver con la gobernabilidad, el bienestar y la sana convivencia».