Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, aseveró que su gobierno trabaja todos los días para asegurar el bienestar de Zimapán, en donde este martes anunció una inversión superior a los 30 millones de pesos para diversas obras y presenció la firma de carta intención para la creación del primer Clúster Minero en la entidad.

Durante las Rutas de la Transformación en dicho municipio, el mandatario estatal puntualizó que se busca revolucionar la industria minera e incentivar su productividad en Hidalgo, por ello se conformará el Clúster, una agrupación de empresas del sector, que será la sexto a nivel nacional.

Sobre las inversiones públicas en la demarcación, el gobernador detalló que se destinaron 15 millones de pesos del programa de reemplacamiento vehicular para construir el sistema de agua potable en las localidades de La Cebada y Venustiano Carranza.

También se invertirán más de tres millones de pesos para la construcción de huellas de pavimento hidráulico y empedrado en la comunidad Plutarco Elías Calles; además, el ejecutivo informó que se han concluido distintas obras que garantizan espacios dignos para el estudiantado de la localidad de Aguas Blancas y en la cabecera municipal, gracias al ejercicio de seis millones 122 mil 278 pesos; mientras que, en la secundaria Felipe Ángeles se construirán aulas con más de tres mdp.

En materia de salud, se rehabilitarán los Centros de Salud de las comunidades de Puerto Juárez, El Cerrote, La Encarnación, Francisco I. Madero y Zimapán, para lo cual se utilizarán tres millones 596 mil 182 pesos, en beneficio de más de 18 mil habitantes.

Por otra  parte, Menchaca Salazar entregó cinco mil plantas forestales y, de manera simbólica, otorgó tarjetas del “Programa Bienestar para Madres Solteras”.

Finalmente, el gobernador Julio Menchaca aseguró que, gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, “el pueblo de Hidalgo afianza la transformación y consolidación como potencia”.