Más de mil 600 hidalguenses que radican en Estados Unidos fueron beneficiados con trámites y asesorías gratuitas que ofreció la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo a través de la oficina itinerante que efectuó en Phoenix, Arizona.

Fue del 11 al 13 de agosto del presente año, cuando la Dirección General de Atención al Migrante en conjunto con las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como el Club de Migrantes de Phoenix y otras agrupaciones, atendió a las y los paisanos hidalguenses, quienes son originarios, principalmente, del Valle del Mezquital y la región de Tulancingo.

Durante los tres días, se realizaron trámites de licencias de conducir, se asesoró en temas legales, actas y pasaportes de doble nacionalidad y visas humanitarias.

“Tenemos el compromiso de acercar acciones a la gente para que mejoren su vida y en esta ocasión eso fue lo que sucedió, con personas migrantes que quedaron muy agradecidas por este tipo de programas”, destacó Manuel Enrique Aranda Montero, director de Atención al Migrante, quien resaltó que está oficina itinerante es la que ha tenido más participación de paisanos y paisanas.